top of page
LIGHTSCAPES
Cascione & Lusciov

 19 Febrero  - 25 Junio 2020

Calle Almadén 16, Madrid

Cascione&Lusciov-Timeless World. 2016-2018, Impresión digital, 110 x 170 cm
Cascione&Lusciov-Abiogenesis. 2017, Fundición a la cera perdida, 37,5 x 17 x 5,8 cm
Cascione&Lusciov - SUPERSONIC INTERCEPTOR. 2017, fundición a la cera perdida, 42 x 13 x 5 cm
Cascione&Lusciov - LIGHT AND RADIANT. 2016, fundición a la cera perdida, 21,5 x 7,5 x 5 cm
Cascione&Lusciov - MOVING SYSTEM.  2016, fundición a la cera perdida, 29,5 x 10,5 x 5 cm
Cascione&Lusciov - SPEED OF LIGHT. 2016, fundición a la cera perdida, 35,5 x 10 x 5 cm
Cascione&Lusciov - STAR A. 2019, ACRILMIR espejo, 193 x 52 x 25 cm
Cascione & Lusciov - BLUE LARGE AMPLITUDE,PULSATOR STAR. 2018, Setacryl, metal niquelado, luz UV, au

La exposición se desarrolla a través de un paisaje luminoso y sonoro mediante obras escultóricas e instalaciones inmersivas, que crean composiciones ambientales donde la luz, el sonido, el espacio, el tiempo y la interacción de estos elementos alteran la percepción sensorial de la realidad, que se convierte en una ilusión futurista.

 

El pulso controlado de la instalación Blue Large-Amplitude Pulsator Star (2018) marca el principio de la exposición, donde escultura, luz y sonido se mezclan en la oscuridad total.

Sucesivamente, el recorrido se canaliza en un túnel de luz densa y fuerte, una instalación site specific que, como un salto espacial, provoca una sensación de propulsión, hacia adelante, hacia un futuro desconocido y abstracto, pero que se atrae a sí mismo como un planeta con su propio satélite.

Los artistas crean iluminaciones hipnóticas en un juego emocional de luz y oscuridad.

 

Fuertemente influenciados por los conceptos que surgen de los movimientos como la Luz y el Espacio, la Abstracción geométrica, el Minimalismo y el Neo-Futurismo, Cascione & Lusciov se apoderan de las técnicas de la escultura, del design e incluso de la joyería.

Ambos artistas creen en la evolución y la rapidez del progreso tecnológico con la ayuda de las artes, la ciencia y la tecnología. En este sentido, su arte es una visión del futuro.

Su trabajo está despojado de todo elemento innecesario, creando así una forma pura.

 

En su investigación artística el dúo se centra en el concepto básico de un objeto en movimiento, trayéndolo al presente a través de un elemento futurista de la serie: el viaje dimensional, el espacio, el tiempo y la forma de la luz que pasa a través del universo.

 

Silvia Cascione y Roman Lusciov trabajan principalmente en esculturas e instalaciones conceptuales, usando materiales como bronce, acero, acrílico y luces.

Cada obra, realizada enteramente a mano, caracterizada por líneas aerodinámicas limpias, acentuadas por el aspecto fluido en el estado líquido y por superficies metálicas altamente reflectantes junto con formas orgánicas y biomórficas, crean esculturas cargadas de emoción y dinamismo.

bottom of page