top of page

PHOTOESPAÑA 2010

José Luis Santalla. EL TIMEPO NOS MIRA

10 junio - 24 julio 2010
Calle Alameda 18, Madrid

El tiempo nos mira 8
El tiempo nos mira 14
El tiempo nos mira 17
El tiempo nos mira 32
El tiempo nos mira 36
El tiempo nos mira 38
El tiempo nos mira 42
El tiempo nos mira 45
El tiempo nos mira 68
El tiempo nos mira 74
El tiempo nos mira 99
El tiempo nos mira 101
El tiempo nos mira 103
El tiempo nos mira 111
El tiempo nos mira 119
El tiempo nos mira 141
El tiempo nos mira 150
El tiempo nos mira 186
Vista Exposición
Vista Exposición
Vista Exposición
Vista Exposición
Vista Exposición

La Galería Blanca Soto Arte presenta dentro de la XIII Edición del Festival PhotoEspaña 2010 dedicado a Lo Cotidiano, la exposición titulada El tiempo nos mira, última producción del fotógrafo José Luis Santalla (Madrid, 1965).

José Luis Santalla es parte de la generación que empezaba en los años '80 y que utilizaba la fotografía como instrumento variado y flexible descubriendo sus posibilidades narrativas.

Sus series de fotografías se revelan como una búsqueda de posibilidades fronterizas, muchas de ellas tienden a crear símbolos, los objetos reciben otros sentidos y funciones provocando un discurso sobre la separación estilística que le permite una amplitud narrativa para acometer temas concretos, tensiones y contradicciones.

 

Especialmente en sus series Un mundo feliz, Fugas y Closed, su obra se vuelve más impermeable, debatiéndose entre lo inerte y lo animado. Sin embargo, en esta última producción,  fotografía lo inmediato de su entorno, mostrando su intensa cotidianeidad con su mirada de experto observador.

 

En El tiempo nos mira, José Luis Santalla muestra alrededor de 200 fotografías realizadas en los dos últimos años dónde refleja la inmediatez de su entorno, mostrando la intensa cotidianeidad de su día a día en la que comparten igual protagonismo, amigos, familia, lugares íntimos, espacios públicos y situaciones diversas.

 

Fragmentos llenos de lirismo, humor, espontaneidad, belleza y realidad que dan cuenta de la magia cotidiana de nuestro entorno mostrada en toda su magnitud ante el ojo atento y avezado del fotógrafo madrileño.

bottom of page